domingo, 17 de enero de 2010

PARA JAFET

Un día común en casa, no buscaba inspiración, al contrario buscaba un tiempo para descansar pues no veía la hora de terminar de hacer limpieza en mi casa. Estaba terminando de ordenar y mi hermana me llama entre apurada y emocionada, hace que haga un alto a lo que estaba haciendo y me dijo: ”mira a mi hijito, lindo mi gato, Rosari tómale una foto” lo único que hice fue observar la actitud del gato y sonriendo le dije: ”no tengo tiempo, me da flojera” –creo que ya les había comentado en algún post anterior, que no soy tan cercana al gato, pero de alguna forma me agrada-. De todas formas no me hizo caso y pues ya tenía cámara en mano, me la entregó y empecé a buscar el mejor ángulo para su, según ella, “lindo gatito”.

No me extrañaba su actitud, pues casi siempre me quedo observándolo y sí que posa muy bien, tomé una foto a color pero no me agradó mucho, se me vino a la mente tomarlas en blanco y negro, Y que bien que salieron. Siguieron las tomas, tuve algunos problemas pues Jafet se mueve mucho y una que otra salió movida, pero pude solucionarlo, a veces me miraba atento y se quedaba quieto como si en realidad supiera de que lo estaba fotografiando. Hubo un instante en la que atento me miró y en ese momento cambió su mirada hacia arriba, aproveché y tomé la foto. No me podrán creer que estuvo así un rato y en mi mente pensé “¿lo hizo a propósito o que?”.

A todo esto mi hermana emocionadísima, una y otra vez me decía lo lindo que era su gato, y yo sólo le concedía su pedido. Inquieto, delicado y muy posero ese gato, me gustaron las fotos. Admitiré esta vez que ese gato me agrada más…





PARA JAFET









GOOD NIGTH JAFET

Antes de irme a dormir, encontré a este inquieto felino, en los muebles de mi madre, mirando hacia la ventana y buscando forma alguna de poder salir de mi casa por la ventana, pero las cortinas estaban cerradas.

Mi sala estaba a oscuras y en la calle lo único que estaba alumbrado eran los postes de luz, el gato subido en los muebles delante de la ventana, se dibujaba muy bien su silueta , contraluz, ajá, halle tema.

Corrí a ver mi cámara, y el gato aún seguía subido y ya no seguía con su meta de salir por la ventana, esta vez se había propuesto comerse al grillo que estaba rondando por la cortina jaja, suena chistoso, pero es la realidad, al menos para mi es la primera vez que veo a un gato comer grillos. En fin, su silueta seguía siendo dibujada por la cortina que tapaba las luces de la calle. Inquieto o no, igual hice mis tomas con la ayuda de mi hermana, ella lo llamaba y pareciera que posara para mí.

Buen gato…