viernes, 9 de octubre de 2009

ÉL TAMBIÉN QUIERE CANTAR EN EL CIELO



Dios quiso que para el 31 de octubre, día de la canción criolla, Arturo 'Zambo' Cavero le cantara "Contigo Perú". Una leyenda de la música criolla peruana se une en el paraíso celestial con voces perpetuas como las de Chabuca Granda, Lucha Reyes, Caitro(entre otros) éstos en señal de bienvenida lo recibirán con aquella canción que a todo peruano hace vibrar.

Después de luchar durante 5 días en la sala de cuidados intensivos, la guitarra y el cajón, sus añorables compañeros y piezas claves de innumerables canciones, conciertos y jaranas se quedaron sin voz.

Hoy al gran repertorio de cantautores de música criolla se les apaga una voz, ésta inquebrantable por el tiempo. Dicción que en alguna época remota, en las que las imágenes eran de blanco y negro quedó impregnada la imagen de un chiquillo de 16 años que como jugando con su voz empezó a deleitar entre valses y jaranas criollas a un sin número de personas, hoy aquella queda eterna en nuestras memorias. Llenó y aún llena corazones movidos de patriotismo criollo y popular que con las tradiciones peruanas no deja de enorgullecernos. Su voz viva se ha ido, pero aún queda una voz grabada en recuerdos inmemorables con cada una de las voces vivas del criollismo.

Mi generación no habrá sido la precisa para poder apreciar del todo a su música, pero sé que hay corazones latentes que se llenan de orgullo al escuchar “Contigo Perú” con la voz del Zambo Cavero su mano en cajón, sonido de guitarra y esa voz amante por el Perú. Así se nos va un gran criollo, aún así no dejaremos de escuchar a las doce del día sus queridos valses ni su repertorio dorado. Dios le dio un don imponente, Gracias por regalarnos ese amor criollo.