A quien no le fascina mirar atento el atardecer, es un gran espectáculo, pues nosotros los del norte lo podemos tener en cualquier temporada. El sunset es un instante ideal para poder mirar detenidamente cómo intensamente desaparece sobre el mar, observar su color impactante y por qué no, soñar despiertos queriendo alcanzar el infinito.
Hace unos meses atrás tuve la oportunidad de poder capturar un hermoso sunset fue en la playa de Yacila, Paita, al promediar las 6 de la tarde apenas el espectáculo duro 5 minutos, fue fugaz pero no tanto como para poder captarlo.
Luego me toco ir a Cabo blanco, el primer día que estuve el sol no se dejó ver por lo tanto, no hubo mucho espectáculo, pero al menos brilló y nos regaló algo de su esplendor, aunque sea escondido detrás de las nubes, el mar brilló y se veía lindo el paisaje desde el faro dónde hice las tomas. Aún así se mostraba ingrato ante nuestros lentes.
Han pasado pocas semanas desde que realicé un viaje a Canchaque. Su atardecer es alucinante el sol extremadamente colorido, se ocultaba poco a poco entre los cerros, y como siempre jugué con los planos con ayuda de las flores y plantas que había en el lugar, la mayoría en contraluz, otras crearon temas y los infaltables paisajes anaranjados coloreando los cerros.
Finalmente dejo diciendo y reiterando lo dicho en el post anterior que al menos los piuranos estamos privilegiados al tener este sol, las imágenes que les mostraré a continuación, son tomadas de distintos lugares de Piura y en diferentes temporadas. Espero sean de su agrado.
Y gracias! :D